Este libro es el resultado de una investigación rigurosa sobre los orígenes del tarot Rider Waite y de los significados de los Arcanos como claves facilitadores del desarrollo personal.
Es también una manual práctico y didáctico para adentrarse en el mundo del tarot desde una perspectiva poco convencional.
El tarot Rider Waite fue creado entre Arthur Waite y Pamela Colman Smith en 1910. El autor apuesta por este tarot porque fue el primero que incluye elementos intuitivos en las ilustraciones de los arcanos menores y por ser un tarot sincrético que introduce elementos de diversas creencias y culturas (cristianismo, judaísmo, masonería, antiguo Egipto, filosofía griega, teosofismo…) siendo fiel a la cronología histórica. Este tarot es también el más apropiado para aquellas personas que se quieran introducir en el tarot por vez primera.
La interpretación de los arcanos y sus combinaciones es una técnica y, por lo tanto, está al alcance de todo el mundo siempre y cuando se conozca los significados generales de cada arcano.