Esta obra maestra de la ciencia y la ficción matemática es una sátira deliciosamente única y muy entretenida que ha cautivado a los lectores durante más de 100 años.
Describe los viajes de un cuadrado, matemático y residente del Flatland bidimensional, donde las mujeres, líneas rectas y delgadas, son las formas más bajas, y donde los hombres pueden tener cualquier número de lados, dependiendo de su estatus social.
A través de extraños sucesos que lo ponen en contacto con una gran cantidad de formas geométricas, el cuadrado tiene aventuras en Spaceland (tres dimensiones), Lineland (una dimensión) y Pointland (sin dimensiones) y, en última instancia, alberga pensamientos de visitar una tierra de cuatro dimensiones: un revolucionario idea por la cual regresa a su mundo bidimensional. Flatland no solo es una lectura fascinante, sino que sigue siendo una introducción ficticia de primer nivel al concepto de las múltiples dimensiones del espacio. Instructivo, entretenido y estimulante para la imaginación.