es
Books
Hermann Hesse

Siddhartha

  • Ezequiel Morales G.has quoted2 hours ago
    me enseñará más el Yogaveda, ni el Atharvaveda, ni los ascetas, ni ningún tipo de enseñanza. Quiero aprender de mí, quiero ser mi alumno, quiero conocerme, quiero conocer el secreto de Siddhartha.
  • Ezequiel Morales G.has quoted2 hours ago
    Que no sepa nada de mí, que Siddhartha se haya mantenido como un extraño y un desconocido para mí, se deriva de una única causa: tenía miedo de mí, ¡estaba huyendo de mí! Busqué el Atman, busqué al brahmán, estaba dispuesto a diseccionarme y a quitarme todas las capas para encontrar el núcleo de todas en un interior desconocido, el Atman, la vida, la parte divina, la última parte. Pero me he perdido en el proceso.
  • Ezequiel Morales G.has quoted2 hours ago
    Más despacio, recorrió sus pensamientos y se dijo:

    —Pero ¿qué es esto? ¿Qué es eso que has buscado aprender de las enseñanzas y de los maestros? ¿Y qué es eso que ellos, habiéndote enseñado tanto, fueron incapaces de enseñarte?
  • Ezequiel Morales G.has quoted2 days ago
    Caminando lento, Siddhartha reflexionó. Se dio cuenta de que ya no era un jovencito, que se había convertido en hombre. Se dio cuenta de que una cosa lo había abandonado, como la piel que muda la serpiente, que una cosa no existía más en él, la cual lo había acompañado durante toda su juventud y solía ser parte de él: el deseo de tener maestros y escuchar sus enseñanzas.
  • Ezequiel Morales G.has quoted2 days ago
    Me ha privado el Buda, pensó Siddhartha, me ha privado y me ha dado aún más. Me ha privado de mi amigo, aquel que había creído en mí y ahora cree en él, quien había sido mi sombra y ahora es la sombra de Gotama. Pero me ha dado a Siddhartha, a mí mismo.
  • Ezequiel Morales G.has quoted2 days ago
    Si solo fuera uno de sus discípulos, oh, venerable, temería que pudiera sucederme que solo en apariencia, solo con engaños, mi ser estuviera calmado y redimido, pero ¡que en realidad viviera y creciera, pues entonces habría reemplazado mi ser con las enseñanzas, mi deber de seguirlo, mi amor hacia usted y la comunidad de los monjes!
  • Ezequiel Morales G.has quoted4 days ago
    «¿alguna vez Govinda dará un paso por sí mismo, sin mí, por su propia alma?». Ahora, mira, te has convertido en un hombre y estás escogiendo un camino para ti. ¡Desearía que siguieras hasta el final, oh, amigo mío, que encontraras la salvación!
  • Ezequiel Morales G.has quoted8 days ago
    Mató a sus sentidos, mató a su memoria. Se había deslizado fuera de sí para adoptar miles de otras formas. Fue un animal, fue carroña, fue roca, fue madera, fue agua. Y se despertó cada vez para encontrarse a su viejo yo nuevamente. Brillara el sol o la luna, era su yo de nuevo, empezando otra vez el ciclo. Sintió sed, superó la sed, sintió otra vez sed.
  • Ezequiel Morales G.has quoted11 days ago
    Pero incluso él, que sabía tanto, ¿acaso vivía en la dicha y tenía paz o también era solo un hombre en búsqueda, un hombre sediento?
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)