es
Mario Mendoza

Satanás

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Elnalgasmiadashas quotedlast year
    casarnos con la muerte. Nuestra mujer ideal, nuestra más fiel esposa. Hoy he vuelto a renovar los votos de este sagrado matrimonio.
  • Elnalgasmiadashas quotedlast year
    —Qué buena expresión. El amor de Dios… No sé si estamos hablando de la misma persona. A ese Dios suyo sólo lo conocen los privilegiados como usted, el dos o el tres por ciento de la población. El resto conocemos el desdén, la ira y el maltrato de un Dios sordo y despiadado.
  • Elnalgasmiadashas quotedlast year
    Además estamos hechos a imagen y semejanza del Creador. Y si hay una parte de nosotros malvada y perversa, ¿cuál es entonces esa parte en la mente de Dios?
  • Elnalgasmiadashas quotedlast year
    Campo Elías sopesa las posibilidades y concluye que, por encima de todo, le hubiera gustado ser este tercer hombre, el de los libros y las bibliotecas, por la sencilla razón de que este hombre es todos los hombres, el que muta en cada personaje, el andrógino, el travesti, el camaleón que cambia el color de su piel según el lugar y las circunstancias, el mago que aparece en un argumento y desaparece en otro, el ilusionista que cambia de rostro y de identidad según la trama y la ocasión, el gran brujo que fluye de máscara en máscara en la medida en que avanzan las páginas y los capítulos de sus narraciones literarias. Pero no, no pudo ser un escritor, no era ése su destino. Le tocó ser éste, el soldado, el hombre de armas, y pronto entrará al campo de batalla y tendrá que demostrar su coraje y su intrepidez.
  • Elnalgasmiadashas quotedlast year
    Durante su recorrido, contemplando los andenes y la expresión distante y fría de los transeúntes, Campo Elías va pensando en esas vidas que no tuvo, en esos múltiples hombres que pudo haber sido y no fue.
  • Elnalgasmiadashas quotedlast year
    Me fui acercando cada vez más a esa verdad, cuyo descubrimiento parcial me ha condenado a este terrible naufragio: que el hombre en realidad no es uno, sino que verdaderamente es dos.
  • Elnalgasmiadashas quotedlast year
    Estoy pasando por un período de soledad que ya no aguanto y tú llegaste como si hubieras caído del cielo.
  • Elnalgasmiadashas quotedlast year
    —Mira, Andrés, sueños de fuga hemos tenido todos. Pero si quieres mi opinión te la voy a dar: para que tú puedas estar en tu estudio pintando horas enteras, en un país como éstos, hay miles de campesinos humildes que madrugan para sembrar en los campos, obreros que se levantan a pegar ladrillos, a cortar caña, a amasar pan, a conducir camiones, a trabajar en los socavones de las minas. Tú perteneces a una casta de privilegiados que lo ha tenido todo. Estás parado en una pirámide social, sobre los hombros de millones de personas. Por eso estás en la obligación de rendir cuentas sobre tu talento, eres responsable ante la sociedad por los beneficios y privilegios que has recibido. Así pienso yo.

    Reflexionar más sobre esta frase no me convence de todo pero no estoy seguro

  • Elnalgasmiadashas quotedlast year
    Siente en sus entrañas la necesidad de emprender un viaje definitivo y sin retorno, lejos, donde nadie sepa nada de él, donde su familia no pueda encontrarlo, donde la sencillez de una vida elemental le permita apaciguar la fuerte tormenta que agita y angustia su más íntima identidad.
  • Elnalgasmiadashas quotedlast year
    no quiero quedarme a dar el espectáculo del miserable que inspira lástima y compasión.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)