bookmate game
es
Books
Hernán Bravo Varela

Historia de mi hígado y otros ensayos

  • Sugey Navarrohas quotedlast year
    El “cálculo egoísta” de Kubrick solía aparentar un chispazo de genio cuando su intervención, en realidad, estaba sopesada con rigor inflexible.
  • Ivana Melgozahas quoted2 years ago
    vi impreso en la barda de un terreno baldío: “Vivimos la resaca de una orgía en la que nunca participamos”;
  • Ivana Melgozahas quoted2 years ago
    demasiados diplomas en la pared, demasiados papeles en el escritorio, demasiadas seguridades teóricas, una bata demasiado blanca con el nauseabundo aroma a limpio de las tintorerías.
  • Ivana Melgozahas quoted2 years ago
    Así, una transmutación exitosa dependerá de que los cínicos enfermen y, en su vulnerabilidad, tengan corazón para leer novelas ejemplares; de que los aprensivos nos curemos y, en nuestra beatitud, tengamos vísceras para leer cuentos crueles.
  • Ivana Melgozahas quoted2 years ago
    Y me volví la memoria de las fiestas, la botella de agua sin mensaje que flotaba en el mar turbulento de los antros; y vi a amigos sucumbir ante la genialidad del alcohol, seguros de que yo sería su escriba, su mejor y único albacea, antes de que el sueño nos igualara;
  • Ivana Melgozahas quoted2 years ago
    ...lo incómodo de la impuntualidad, de la confusión mental sobre los hechos, de la falta de atención a las necesidades de mañana, no es exclusivo de país alguno. Las hermosas leyes del tiempo y el espacio, una vez dislocadas por nuestra ineptitud, son hoyos y madrigueras. Si a la colmena la agitan una avalancha y unas manos estúpidas, nos dará abejas en lugar de miel. Para que sean justas, nuestras palabras y acciones deben ser oportunas.

    RALPH WALDO EMERSON, Prudencia
  • Ivana Melgozahas quoted2 years ago
    El impuntual de tiempo completo, sin embargo, es otra historia. Su oficio es liberador, creativo y dadivoso. Quien ejerce la impuntualidad con orgullo, sin miedo al linchamiento
  • Ivana Melgozahas quoted2 years ago
    “Cuando Enrique de Navarra pasó dos días en el castillo de Montaigne, quiso dar a su anfitrión una prueba de confianza, y se negó a que los manjares fueran ‘ensayados’ en la mesa. Justo Lipsio, amigo y corresponsal de Montaigne, piensa que ensayo corresponde con exactitud a la palabra latina gustus, esto es, la prueba que el gentilhombre de cámara hace a la vista
    del rey para demostrar la inocuidad de los alimentos que van a servirse”. (Juan José Arreola, “Prólogo” a Ensayos escogidos, de Michel de Montaigne.)
  • Ivana Melgozahas quoted2 years ago
    sombría fidelidad a las causas perdidas
  • Ivana Melgozahas quoted2 years ago
    un autorretrato honestamente artificioso de nuestras obsesiones. Allí el eclecticismo, que en el cuento o la novela podríamos calificar de descuido, se alza en el ensayo con la majestad de la congruencia. Es más: por ser reflejo de la charla y el pensamiento, la técnica mixta del ensayo refuerza la seducción que ejerce sobre sus lectores.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)