es
Books
Inés Arredondo,Beatriz Espejo

Cuentos completos

  • Lida Mondragónhas quoted3 years ago
    nlace: “Es extraño cómo llega a coincidir lo que nos sucede con lo que queremos que nos suceda”,
  • García Garrido Danielhas quoted3 years ago
    Alguna vez hasta canturreó un corrido de su juventud que se hizo pedazos en su voz cascada. Pero me iba heredando su vida, estaba contento.
  • García Garrido Danielhas quoted3 years ago
    Comencé a cuidarlo y a sentirme contenta de hacerlo. La casa era mi casa y muchas mañanas al arreglarla tarareaba olvidadas canciones. La calma que me rodeaba venía tal vez de que mi tío ya no esperaba la muerte como una cosa inminente y terrible, sino que se abandonaba a los días, a un futuro más o menos corto o largo, con una dulzura inconsciente de niño. Repasaba con gusto su vida y se complacía en la ilusión de dejar en mí sus imágenes, como hacen los abuelos con sus nietos.
  • (esc) rito de iniciaciónhas quoted4 years ago
    Descubrieron la intimidad y no temían el ridículo. Se gustaban a sí mismos y cada uno al otro. Toda su vida era eso.
  • Ivonne Acostahas quotedyesterday
    En medio de aquel beso único en mi soledad, de aquel vértigo blando, mis dedos tantearon el torso como árbol, y aquel cuerpo joven me pareció un río fluyendo igualmente secreto bajo el sol dorado y en la ceguera de la noche. Y pronuncié el nombre sagrado.
  • Ivonne Acostahas quotedyesterday
    medio de aquel beso único en mi soledad, de aquel vértigo blando, mis dedos tantearon el torso como árbol, y aquel cuerpo joven me pareció un río fluyendo igualmente secreto bajo el sol dorado y en la ceguera de la noche. Y pronuncié el nombre sagrado.
  • Ivonne Acostahas quotedyesterday
    abrí el refrigerador y saqué tres mangos gordos, duros. Me senté a comerlos en las gradas que están al fondo de la casa, de cara a la huerta. Cogí uno y lo pelé con los dientes, luego lo mordí con toda la boca, hasta el hueso; arranqué un trozo grande, que apenas me cabía y sentí la pulpa aplastarse y al jugo correr por mi garganta, por las comisuras de la boca, por mi barbilla, después por entre los dedos y a lo largo de los antebrazos. Con impaciencia pelé el segundo. Y más calmada, casi satisfecha ya, empecé a comer el tercero.
  • Ivonne Acostahas quoted4 days ago
    Influida por Anton Chejov, Cesare Pavese, Katherine Anne Porter y Katherine Mansfield

    Influencias extranjeras

  • Ivonne Acostahas quoted4 days ago
    Arredondo se valió de una prosa morosa y estableció nexos con García Ponce al explayarse en una sensualidad desarrollada desde la infancia, propiciada por el entorno tropical y el paisaje exuberante de Eldorado identificado sin dificultades.

    influencias en su prosa erótica; Ponce y Eldorado

  • Ivonne Acostahas quoted5 days ago
    Compartía con otros componentes de su grupo varias características: un afán de revelar las corrientes de la psique, la destreza necesaria para omitir datos con fines estéticos y disfrazar lo regional con propósitos universales.

    Estilística de los escritores de la Generación del Medio Siglo

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)