Dora se ha mudado al campo con su perrito. Necesitaba desesperadamente un cambio de escenario, más libertad, espacio para respirar. Pero Bracken, el pequeño pueblo en medio de la nada en Brandeburgo, no es tan idílico como podrías pensar. Todavía no hay muebles en la casa de Dora, el jardín parece un desierto y el servicio de autobús a la ciudad del condado es una broma. Además, tiene un vecino escondido detrás del muro del jardín que, con su cabeza rapada y sus opiniones de derechas, parece ajustarse a todos los prejuicios de Dora. Habiendo huido del encierro en la gran ciudad, Dora tiene que preguntarse qué está buscando en este vacío anárquico: ¿Distancia de Robert, su novio, que se está volviendo cada vez más ajeno a ella en su obstinado activismo climático? ¿Refugio por la agitación interior que te impide dormir por la noche? Respuesta a la pregunta de ¿cuándo el mundo realmente se arruinó tanto? Mientras Dora todavía está tratando de controlar sus propios pensamientos y demonios, están sucediendo cosas en su vecindad inmediata que no podría haber previsto. Ve personas que no encajan en ningún patrón, que desafían masivamente sus ideas y su vida anterior y le permiten experimentar algo que nunca pensó que estaba buscando.
La nueva novela de Juli Zeh habla de nuestro presente inmediato, de nuestros prejuicios, debilidades y miedos, y habla de nuestras fortalezas que salen a la luz cuando nos atrevemos a ser humanos.
En Sobre humanos, Juli Zeh, una de las autoras alemanas de más aclamadas de los últimos años, logra hacer una radiografía de nuestros tiempos: un mundo complejo y polarizado que anhela conexiones genuinas, y que nos obliga a hacer frente a nuestras debilidades y miedos, a todas aquellas contradicciones que salen a la luz cuando nos atrevemos a ser humanos.