Te gustaría aprender a encuadrar, iluminar y retocar las fotografías de producto más diversas? ¿Eres un fotógrafo aficionado avanzado o un fotógrafo profesional? ¿O quizá tu trabajo implica valorar y gestionar imágenes, o simplemente quieres aprender nuevas técnicas fotográficas? Si a estas preguntas has respondido afirmativamente, ¡entonces este libro es para ti!
Esta obra pretende llenar una laguna que existe sobre la Fotografía de Producto: explicar, además del cómo se hizo una fotografía, también —y sobre todo— el por qué se hizo así y no de otra manera. Esto es clave para poder realizar cualquier proyecto en este campo.
La fotografía de producto es muy amplia. Por eso se han escogido cincuenta fotografías -ordenadas de menor a mayor dificultad— que abarcan casi todas las técnicas fotográficas más utilizadas con las que te puedes encontrar en esta especialidad fotográfica. Cada una de las fotografías del libro se agrupan en cuatro secciones: objetivo y preparación, encuadre, iluminación, y postproducción que describen todos los aspectos esenciales para aprender, no a hacer esa fotografía, sino a realizar cualquier fotografía con esas características.
En la introducción encontrarás información valiosa sobre todos los equipos necesarios en el estudio y como elegirlos; también una breve descripción de conceptos fotográficos importantes, esenciales para entender bien los ejemplos.