El Evangelio Perdido
Novela de Misterio.
Un drama policial excitante desarrollado en la eterna Jerusalén que le llevará por los caminos del misterio y la aventura. Un teólogo que descubre un nuevo Evangelio de Cristo, cuyo mensaje puede modificar desde su raíz la estructura de la Iglesia y del Cristianismo. Un drama de amor que elevará su autoestima y un final inesperado en la lejana Tierra Santa.
Con un candente relato que lo atrapará en su lectura y no lo dejará hasta el final.
“El Evangelio Perdido” de Ramiro Alarcón Flor, ecuatoriano, es una novela teológica-policíaca, que seguramente va a confrontar sus creencias y su fe. La novela trata sobre el hallazgo de un Evangelio perdido apócrifo, cuyo mensaje pone en cuestionamiento algunas prácticas eclesiales al interior de la Iglesia Cristiana Católica. Los sucesos ocurren en Jerusalén, en Quito y en Nueva York. La novela habla sobre la mujer y su liberación; sobre el lugar que ocupa actualmente en la Iglesia. También enfoca a Jesús de Nazaret, su vida, sus objetivos y los “mitos” que se han elaborado sobre Él. Por supuesto se los confronta y apunta a que el lector pueda investigar más sobre este tema. La trama desemboca en un asesinato y una persecución. Son trescientas páginas de una lectura que le atrapa, le interroga, le enseña y le divierte.
La historia nos conduce por los caminos del misterio y la aventura, factores que seducen al lector y lo atrapan hasta la última hoja. Esa es una marca registrada de Ramiro Alarcón Flor, quien ha publicado quince libros, entre los que se destacan las novelas: «Y el Águila Voló", “El Pergamino de Dios” y «Cómo Elegir mi Carrera Profesional.
“El Evangelio Perdido”, es una historia se desarrolla en Israel, y se fundamenta en varios evangelios apócrifos que afirman que la Tercera Persona de la Trinidad, es decir el Espíritu Santo, es la Madre. La tradición posterior erosionó paulatinamente esta importante aseveración. La novela trata justamente de la discriminación actual que aún existe contra la mujer. Narra además la historia de un sacerdote católico ejemplar, quien quiere presentar el Evangelio Perdido al mundo, con fines de mejorarlo. Esto provoca un drama policial y una cadena de acontecimientos que se entrecruzan en un misterio. Es un buen libro que cuestiona la fe y las creencias de las personas con fines de afianzarla y mejorarla.