Natalia Ginzburg

Las pequeñas virtudes

  • Eduardo Limahas quoted3 years ago
    Existen dos tipos de silencio: el silencio con uno mismo y el silencio con los demás. Tanto una forma como la otra nos hacen sufrir igualmente. El silencio con uno mismo está dominado por la violenta antipatía que nos invade hacia nuestro propio ser, por el desprecio hacia nuestra alma, tan vil que no merece que se le diga nada. Está claro que es preciso romper el silencio con uno mismo si queremos tratar de romper el silencio con los demás. Está claro que no tenemos ningún derecho a odiar a nuestra propia persona, ningún derecho a callar nuestros pensamientos a nuestra alma.
  • Juana Alfonsohas quoted3 years ago
    Entonces yo tenía fe en un porvenir fácil y alegre, lleno de deseos satisfechos, de experiencias y de empresas comunes. Pero aquella fue la mejor época de mi vida, y sólo ahora que ha pasado para siempre, sólo ahora, lo sé.
  • Aidee Venturahas quoted3 years ago
    Es más, tal vez, para aprender después a caminar con los zapatos rotos, sea conveniente tener los pies secos y calientes cuando se es niño
  • Lili Joaquínhas quoted2 years ago
    desnudar las raíces del propio silencio
  • Andrea Murielhas quoted3 years ago
    Por mis dolores reales, no lloro nunca.
  • Renata Uribehas quoted3 years ago
    Después de muchos años, sólo después de muchos años, cuando entre nosotros y esta persona se ha tejido una tupida red de hábitos, de recuerdos y de violentos conflictos, sabremos, por fin, que era de verdad la persona adecuada para nosotros, que no habríamos soportado a otra, que sólo a esa persona podemos pedirle todo lo que nuestro corazón necesita.
  • David Olivareshas quoted7 days ago
    Desde fuera no se ve más que una puerta de cristal con tupidos cortinajes de tul color avellana apagado; al otro lado de los tupidos cortinajes no se ve nada; los cortinajes son viejos, polvorientos y están desteñidos; tal vez se trate de un restaurante, pero al pasar no se percibe ningún olor, ni bueno ni malo. Por otra parte, al pasar, no he visto nunca ent
  • David Olivareshas quoted7 days ago
    En el país de la melancolía, el pensamiento está siempre puesto en la muerte. No teme a la muerte, porque la sombra de la muerte se parece a la vasta sombra de los árboles, al silencio que ya está presente en el alma, perdida en su verde sueño.
  • David Olivareshas quoted7 days ago
    por las calles se siente fluir la inteligencia, como una sangre vívida.

    Evidentemente, es una inteligencia que no sirve para nada. No se invierte en beneficio de ninguna institución que pueda mejorar un poco la condición humana. Pero calienta el corazón y lo consuela, aunque se trate de un consuelo engañoso, y tal vez insensato.
  • David Olivareshas quoted7 days ago
    Italia es un país dispuesto a someterse a los peores gobiernos. Es un país donde, como ya se sabe, todo funciona mal. Es un país donde reina el desorden, el cinismo, la incompetencia, la confusión.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)