David y Jo Henniger, una pareja de británicos sumidos en una crisis matrimonial, aceptan la invitación de un viejo amigo para asistir a una fastuosa bacanal en una villa situada en medio del desierto de Marruecos. ¿Qué mejor que unos días de desenfreno en una tierra exótica y sensual para avivar una relación del todo estancada?
Sin embargo, lo que estaba llamado a ser un fin de semana idílico se tuerce irremisiblemente de camino
a la fiesta: David, que conduce ebrio en la oscuridad
del desierto, atropella a un joven marroquí que se cruza súbitamente en su camino. A partir de este incidente, los destinos de los personajes cambiarán de forma radical. Bajo la atenta mirada del servicio doméstico marroquí, que satisface a regañadientes las extrava— gancias y los excesos de los invitados a la fiesta, David y Jo deberán enfrentarse a las terribles consecuencias de sus actos en un clima de tensiones crecientes.
Como en El turista desnudo, Osborne despliega en esta novela su excepcional talento para captar los dilemas morales que afloran cuando los occidentales viajan al extranjero, ingenuamente confiados en el poder bal— sámico del viaje, tan solo para verse obligados a lidiar, donde menos se lo esperan, con las mentiras, las con— tradicciones y los prejuicios que rigen su propia vida, así como sus relaciones con los demás.