bookmate game
es
Books
José Saramago,Noam Chomsky,Edward Said,James Petras,Alberto Piris,Antoni Segura

Palestina Existe

Los autores denuncian, desde diferentes perspectivas, cómo Israel desarrolla una estrategia perfectamente planificada de ocupación y desalojo de Palestina, y cómo la llamada comunidad internacional emite, como mucho, algunas quejas retóricas en las que sitúa al agresor y al agredido en el mismo plano. Eso cuando no se refiere en términos más duros y conminativos a la resistencia palestina (calificada de «terrorista», sin matiz de ningún tipo) que a la acción criminal del Estado sionista, de la que sólo deplora sus «excesos», como si toda su política genocida no fuera en sí misma un intolerable y aberrante exceso. Con el apoyo material de los Estados Unidos de América, que le proporcionan cuantas armas, dinero y cobertura estratégica necesita, Israel se permite desdeñar la legislación internacional la Convención de Ginebra, muy destacadamente y pasar por alto todas las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el conflicto.
240 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2018
Publication year
2018
Publisher
Foca
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Sandra Acostahas quoted14 hours ago
    Así que, como siempre sucede en los últimos tiempos, sólo queda EE.UU. como centro de toda decisión. Y en lo relativo a los palestinos, ya se sabe el nulo efecto que las demandas de Bush causan en Sharon, quien ha hecho caso omiso de todas las que se le hicieron llegar en los últimos días.
  • Sandra Acostahas quotedyesterday
    encerrona que pueden suponer para el pueblo palestino los planes de paz concertados entre EE.UU. e Israel.
    Un
  • Sandra Acostahas quotedyesterday
    Pueblo que, afortunadamente, podrá llegar a redimirse mientras en su seno haya todavía ciudadanos como el que hace una semana fue capaz de escribir a su ministro de Defensa, pidiendo la baja en el ejército, en estos términos: «...No serviré en su ejército. Su ejército que se llama a sí mismo “Fuerza de Defensa de Israel”, no es sino el ala armada del movimiento de colonización. Ese ejército no existe para asegurar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Israel. Existe para garantizar la prosecución del robo de las tierras palestinas. Como judío, me repugnan los crímenes que esta milicia comete contra el pueblo palestino». Es lástima que la violencia cotidiana la haga ser una voz que clama en el desierto.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)