En 1954, el almirante James Cortell despierta de un coma con recuerdos de una científica alienígena que había visitado la Tierra hace unos cincuenta mil años. Años después, se dio cuenta de que no podía llevarse ese conocimiento a la tumba.
Los visitantes extraterrestres alteraron el ADN de los homosapiens para crear nuevos humanos. Pronto, los magnates industriales de la raza alienígena se percatan de que los humanos genéticamente modificados ofrecen una fuente de mano de obra barata, y así nace el tráfico galáctico de esclavos. Cuando una mutación no planeada comienza a causar gigantismo en algunos de los sapiens, la doctora Kadeya y su nieto, Ramuell, viajan a la Tierra y planean rectificar la situación.
Cuando las facciones científicas e industriales de los gobernantes de la Tierra colapsan, Kadeya y Ramuell se ven metidos en medio. Pero detrás de bambalinas, un poder incluso mayor entra en juego, y muy pronto su futuro, y el futuro de las dos razas que habitan el planeta, cambiará para siempre.