Desde una playa en Port de la Selva, un hombre desesperado por la muerte reciente de su hija hace un repaso de toda su vida, desde la época de adolescente hasta la adultez, en un intento de comprender que puede haber sucedido.
Una novela magistral de Eduard Márquez llena de lírica y nostalgia, que habla con aires poéticos de toda una generación, de la amistad, la confianza y la fragilidad de la vida. Usando un hilo desordenado de hechos cronológicos para reflejar los pensamientos del personaje, estructurada en capítulos cortos e intensos, la novela de Márquez muestra una cotidianidad en la que el lector se podrá identificar fácilmente.
Eduard Márquez (Barcelona, 1960) es un escritor de poesía, literatura infantil, juvenil y adulta, entre otros. Empezó como escritor de poesía con libros como La travesía innecesaria (1991), pero ya a partir del año 2000, se adentró en la literatura infantil, del cual es un autor prolífico. Con más de quince obras publicadas, ha quedado finalista en el premi Llibreter y ha ganado el premio de la Crítica de narrativa catalana, el QWERTY y el premio Octavi Pellissa.