Bob Burg explica en esta edición extendida y completamente revisada, los principios de su técnica comprobada para atraer más clientes y especialmente aquellos que están interesados potencialmente en lo que tu vendes, él la denomina: relación-construcción. Bob nos enseña cómo maximizar tus contactos diarios, usar las herramientas a tu alcance, fortalecer tus relaciones interpersonales, y generar continuas oportunidades de venta.
Es un reto para los vendedores y empresarios encontrar la siguiente persona para hablarle de su negocio. No hay nada peor que estar constantemente preocupado de la manera en que vas a pagar la renta del mes o cómo vas a pagar el colegio o universidad de tus hijos.
Cuando los prospectos son referidos, tienden a recibirte y estar más abiertos a trabajar contigo. Es por eso que los referidos son tan importantes. Después de todo, alguien en quien ellos confían te ha recomendado, por lo que algo bueno tienes que ofrecerles.
En Tu lista ilimitada de referidos, Bob Burg presenta un sistema para crear un negocio basado en referidos para que no tengas que preocuparte por quién será tu siguiente prospecto. Crear una red comienza con tu esfera de influencia —las 250 personas con las que tú interactúas directa o indirectamente. Esta lista puede incluir a los miembros más cercanos de tu familia, contactos casuales como tu estilista o hasta el cartero. Cada uno de los que están en tu lista también conocen otras 250 personas más. Si dudas que conoces 250 personas, Burg comienza con ejercicios para probarte que realmente puedes llegar a conocer aproximadamente esa cantidad.
Este libro es muy recomendado para todos los profesionales, proveedores de servicios, vendedores, profesionales del mercadeo en red y todo aquel que desee hacer crecer su negocio a través de referidos.