Este libro es una introducción novelada a la Antroposofía, un camino hacia el autoconocimiento y la sabiduría desarrollado por el autor alemán Rudolf Steiner. Aquí se nos abren las puertas al mundo espiritual, al mundo de los dioses y de los ángeles, a los ciclos de la evolución y al sentido ético. También se habla de la historia oculta de la humanidad, de los sabios de la antigüedad y de los continentes perdidos de Atlántida y Lemuria.
Por otra parte, lo anterior se entreteje con intensas dinámicas grupales en las que se tratan directamente temas de candente actualidad, como el dinero, el abuso infantil o el independentismo catalán. De esta manera se describen los vaivenes del neófito entre la duda y la claridad, el esfuerzo y la recompensa, la identificación de los obstáculos y el proceso de superarlos.
En quien recibe esta información se produce una gigantesca expansión de conciencia, una ampliación del marco en el que situamos nuestra vida humana en este momento histórico, lo que ayuda a dar sentido a nuestro proceso evolutivo personal y colectivo.