Muchas personas regresan cada día a sus casas, después de un duro día de trabajo, con la sensación de no tener nada bajo control. Y tarde. Muy tarde. Jornadas eternas hablando por teléfono, escuchando quejas, mediando entre unos y otros, e intentando que el trabajo salga adelante, pero sin saber en qué punto se encuentran los proyectos, ni quién está haciendo qué. Lo que en lenguaje empresarial técnico se conoce como «estar todo el día apagando fuegos».
Por otro lado, la gestión de muchas empresas está obsoleta, lo que impide realizar el trabajo de forma ágil y eficiente, por mucho que se intente cambiarlo. Los flujos de información son lentos e ineficaces. Los malentendidos están a la orden día, y todo esto se acaba transmitiendo, irremediablemente, a los clientes. Es la entropía del Universo. El KAOS.
La buena noticia es que hay una solución. En este libro aprenderás qué es la mejora continua, y KAIZEN, con un estilo desenfadado, irónico y gamberro, muy gamberro. Y empezando por los fundamentos: no necesitas tener conocimientos previos. Tendrás la llave para que lo tengas (casi) todo bajo control. Sí, casi, porque no podemos hacer nada contra la entropía del universo, my friend.