bookmate game
es
Books
Paulina del Collado

El extraño caso de Santi y Ago

  • mafe9romerohas quoted3 days ago
    resolver raíces cuadradas, ¿o habrá copiado en sus exámenes?
    Pero, ¿dónde iba? Ah sí, cerebros. Me preocupaba que cuando el doctor Rosas entrara en la cabeza de mi hermano fuera a despertar al monstruo con todo el ruido y el movimiento. Cuando mencioné al monstruo el doctor me dijo que de eso quería hablar conmigo. Estaba muy nerviosa porque no sabía qué quería ese doctor que yo le dijera, pero las preguntas que me hizo no fueron tan difíciles como las que vienen en los exámenes de matemáticas. Todas tenían que ver con Santi y con la manera en que se llevaba conmigo. Al final me hizo una pregunta rara:
    —Camila, ¿por qué crees que hay un monstruo dormido en la cabeza de Santiago?
    —Porque he visto que a veces los monstruos se meten en la gente. Por eso hay personas que hacen cosas malas y que dan miedo.
    —¿Y dónde has visto eso?
    —En una película buenísima que vi a escondidas.
    —¿Ah sí?, ¿cuál?
    —No creo que la haya visto, no es para gente seria. Además no quiero que mis papás se enteren.
    —Puedes estar tranquila, Camila. Mi especialidad son las películas de gente divertida, tomé un curso en la universidad. Además, todo lo que digas aquí en el consultorio se queda entre tú y yo. No se lo voy a decir a nadie.
    —¿A nadie? ¿Entonces no es un chismoso
  • Nayeli Ibarrahas quotedlast year
    —¿Y por qué alguien querría imaginar cosas que nos dan miedo? —pregunté sin entender mucho de lo que decía la maestra.

    —Es una buena pregunta, Camila. Creo que todas las personas necesitan conocer el miedo tanto como conocen el amor o la tristeza. Tal vez inventemos a los monstruos para vernos a nosotros mismos y enfrentarnos con nuestros miedos, ¿no crees?
  • Nayeli Ibarrahas quotedlast year
    Ese perro tiene el nombre más ridículo del mundo, se llama Gomita. Juro que jamás le voy a poner Gomita a ninguna de mis mascotas, sobre todo si se me ocurre comprar un perro que se vea tan rudo como ese.

    Si ese bulldog pudiera hablar seguro pediría que le pusieran un nombre que se pareciera a su cara, algo así como Thor, Capitán Barba Roja, Hulk o Rifle pero como no puede tiene que sufrir en silencio las injusticias de su dueña.
  • ferhas quotedlast year
    Eso era importante: tenía que decirle a Berni cuanto antes que Santiago no era malo malo ni bueno bueno.
  • ferhas quotedlast year
    . No sé qué manera de estar triste es menos mala, solo sé que ninguna me gusta.
  • ferhas quotedlast year
    En ese instante, como si las palabras de papá fueran una maldición que hubiera despertado al monstruo, Santiago se levantó de un salto y su silla cayó de golpe al suelo. Tenía la cara completamente roja y las venas de su cuello se habían inflado tanto que parecía que estallarían en cualquier momento. Nos vio a todos rápido como buscando algo y sin decir nada tomó la televisión con las dos manos, la jaló con todo y cable y la arrojó por la ventana.
  • ferhas quotedlast year
    a primera vez que vimoS a la criatura que vive dentro de Santiago los Pumas iban perdiendo dos a uno contra el Atlante.
  • Nayeli Ibarrahas quotedlast year
    No le guardo rencor a todas las operaciones. Por ejemplo, las sumas no son tan tristes porque siempre acaban teniendo más. Igual las multiplicaciones. En cambio las restas me hacen sentir angustiada: uno le quita metros a un terreno, manzanas a un vendedor del mercado o dinero a una mamá que va al súper. Y para colmo, las fracciones parten los números en pedacitos. Es terrible la masacre.
  • Nayeli Ibarrahas quotedlast year
    le guardo rencor a todas las operaciones. Por ejemplo, las sumas no son tan tristes porque siempre acaban teniendo más. Igual las multiplicaciones. En cambio las restas me hacen sentir angustiada: uno le quita metros a un terreno, manzanas a un vendedor del mercado o dinero a una mamá que va al súper. Y para colmo, las fracciones parten los números en pedacitos. Es terrible la masacre.
  • Nayeli Ibarrahas quotedlast year
    Y pues claro que yo sabía que iba a ser lunes, pero son de esas cosas que uno quiere que se le olviden como el calor, los Pumas o la cara de Santi antes de arrojar la tele.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)