«No pudo evitar advertir cómo la blusa contenía a duras penas aquellos hermosos pechos que acababa de ver balanceándose con total libertad bajo el camisón. Aquella prenda, tan fina y desgastada que parecía transparente, le había permitido ver el cuerpo de la muchacha prácticamente al completo, y ahora tenía la sensación de que se encontraba desnuda frente a él. Una visión tan hermosa y tentadora como absolutamente fuera de su alcance.»
El pastor y su esposa están juntos desde hace muchos años, pero la vida la ha vuelto áspera, fría y amarga y su vida amorosa se ha resentido. Un buen día, llega a la casa pastoral Britta, una nueva sirvienta joven y hermosa de cuerpo curvilíneo. Su belleza y amabilidad no tardan en cautivar a todos los habitantes de la casa. El pastor cae rendido a sus pies y anhela su compañía y su cuerpo inalcanzable. Cuando su esposa fallece en un accidente, ya no hay obstáculos para que el vicario y Britta consumen su sagrada unión y vivan felices para siempre.
«La sirvienta del pastor» es un relato erótico breve ambientado en un escenario histórico que narra la historia de un hombre al que la vida le da una segunda oportunidad para experimentar el amor y la pasión y que hace todo lo que está en sus manos por obtenerlo.
Britta Bocker escribe, con este seudónimo, relatos ambientados en tiempos pasados. En una época en que las clases sociales se encuentran claramente delimitadas y los hombres ostentan la autoridad, son frecuentes las luchas de poder y la tensión erótica.