bookmate game
es
Fensterheim Herbert

No Diga Si Cuando Quiera Decir No

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Lunae Leahhas quotedlast year
    (8) La persona cuyos hábitos interfieren en sus deseos. Si usted ha aprendido a hacer mal algunas cosas, tal vez tenga problemas para llegar a hacer lo que desea. A esos hábitos que interfieren les llamo yo el

    «síndrome del bocadillo de mantequilla de cacahuete».
  • Lunae Leahhas quotedlast year
    la aserción posee cuatro características de conducta: franqueza y rectitud, honestidad y aptitud.
  • Lunae Leahhas quotedlast year
    lo mismo que ha aprendido usted a ser neurótico, puede aprender a ser normal.
  • Lunae Leahhas quotedlast year
    El tercer nivel se refiere a su conducta en interacciones más complejas con otras personas: conducta de adaptación en situaciones de trabajo, capacidad para formar y mantener un círculo social, el logro de amistades personales íntimas.
  • Lunae Leahhas quotedlast year
    El segundo nivel se refiere a las artes básicas de la aserción: la capacidad de decir no cuando se quiere decir no, y sí cuando se quiere decir sí, de pedir favores o hacer cualquier petición, de comunicar sentimientos y pensamientos de un modo abierto y directo, de rechazar los desaires, de controlar situaciones tales como la dieta y los buenos hábitos de trabajo.
  • Lunae Leahhas quotedlast year
    El primer nivel se refiere a conductas elementales, como establecer contacto visual, permanecer erguido, hablar con una voz lo bastante alta para que la oigan los otros.
  • Lunae Leahhas quotedlast year
    la alteración de una conducta aparentemente trivial puede tener un enorme impacto en las relaciones con los demás y en la imagen que uno tiene de sí mismo.
  • Lunae Leahhas quotedlast year
    El cambio en los sentimientos siguió al cambio en la conducta.
  • Lunae Leahhas quotedlast year
    el paso de la seguridad que se basa en otro ser humano a la seguridad basada en el respeto propio. Esto tiene sus raíces en este modo de sentir: Conozco mis deseos y valores, pero siempre estoy dispuesto a reevaluarlos y a cambiarlos. Quiero sentir profundamente, actuar con firmeza, relacionarme íntimamente con los demás, y, sin embargo, tener conciencia del dominio

    de mí mismo.
  • Lunae Leahhas quotedlast year
    Pasan por la vida conservando las metas y hábitos de la infancia, buscando padres en todas las personas y, en algunos casos —a veces de modo muy obvio, y otras veces más sutil— representando el papel del niño exigente. Estas pobres alma» buscan a un «buen padre» en el cónyuge o en un amigo que les consuele en sus penas y les dé el amor generoso que toda madre concede a su hijo. Quieren ser amados por lo que son —aun sin saber qué son— más bien que por lo que hacen.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)