El SINEACE fue creados en respuesta a la oblicación del Estado de garantizar el derecho de todos los peruanos a recibir una educación de calidad. Durante la década transcurrida desde su creación, se vislumbra un proceso en el que las comunidades educativas han ido incorporando la cultura de la evaluación y la mejora continua.
El período 2013–2016 se caracteriza por dos hitos importantes: por un lado, se otorga al SINEACE la autonomía financiera establecida en su Ley de creación; y, por otro, la promulgación de la Ley Universitaria, que dispuso su reorganización y medidas para su continuidad. La presente Memoria da cuenta de los logros obtenidos en este camino, de los esfuerzos desplegados y de los desafíos que se enfrentan en la búsqueda de la calidad educativa.
La presente publicación da cuenta a la sociedad de los avances en relación a la misión encomendada de garantizar una educación de calidad, mediante la acreditación de instituciones del sistema educativo y la certificación de competencias de las personas.