En un futuro muy cercano, el mundo está gobernado por un grupo dominante concentrado en una única Corporación. Mientras tanto, las mayorías viven cruzadas por el trauma después de la guerra, por el hambre y por una pandemia sin fin. La resistencia internacional a este orden pasa por “hermandades” repartidas por el mundo: agrupamientos que tienen que luchar en condiciones casi imposibles, apenas equipadas con algunos buenos recuerdos y visiones de lo que desean para las generaciones venideras.
Una novela distópica bien actual que nos mantiene pendientes de lo que vaya a suceder en la siguiente página.
Matt D Ivansky (Matías D Saeta) es Licenciado en Psicología por la Universidad del Salvador (Bs As), y actualmente ejerce su profesión tanto en el ámbito público como en el privado.
En el terreno de la producción literaria, comenzó su carrera como novel escritor al idear el mundo fantástico que dio nacimiento a su trabajo más extenso, «El descenso de Ishmana (El éxodo urimio)", en el cual intentó novelar una serie de conceptos extraídos de las tradiciones espirituales mayormente orientales.
Luego, y siempre en su predilección por la temática metafísica que siguió profundizando por más de veinte años, escribió la serie «Crónicas Paranormales», en las cuales propone al lector un conjunto de contextos y situaciones verosímiles que procuran acercarlo al universo sutil de lo sobrenatural.
A continuación y como un intento de incursionar brevemente en el género de la novela contemporánea, escribe “Heiliges Herz”, volcando en ella su sentir personal acerca de la problemática de la infancia vulnerada (obvio reflejo de su experiencia en el ámbito institucional).
Posteriormente, «El guardián de los cerros», como novela cuasi fantástica, trae un aire de homenaje nostálgico a los años de una infancia atesorada en geografías andinas, aspecto que aparece también en algunos cuentos, bajo la forma de pinceladas autorreferenciales.
“La torre de Sandro”, en una categoría distinta, es un recreo de inventiva libre, con algo de argentinidad llevada al extremo de la parodia; un intento fallido de novela negra que procura un par de reflexiones más divertidas que fecundas.
La serie de cuentos cortos, son un concentrado de temas aleatorios con los que el autor ha jugado, procurando ensayar estilos, escenarios y personajes, tan variados e inverosímiles como sórdidos.
Matt D Ivansky vive en una ciudad del sur argentino. Está casado y tiene dos hijos en edad adolescente.