bookmate game
es
Laura Esquivel

Malinche

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Изысканный мастер любовных и кулинарных историй Лаура Эскивель своим последним романом доказывает, что ей подвластны самые разные жанры. В своем новом блюде она смешала в нужных пропорциях любовный сюжет и историческую основу, мифологию и этнографический колорит. В переплетении судеб героев этой книги — знаменитого конкистадора Кортеса и индейской девушки по имени Малиналли — как в зеркале отражается столкновение двух разных миров, религий и культур. В этой ненависти и любви, в этой горечи и страсти рождалась Латинская Америка…
This book is currently unavailable
188 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • tibiritabarashared an impression9 years ago
    👍Worth reading

    Excelente libro sobre la historia de México

Quotes

  • Delaney Garcíahas quoted4 hours ago
    años atrás, los toltecas habían desplazado a los olmecas, los antiguos habitantes de Cholula, y en ese lugar habían instaurado el culto a Quetzalcóatl, deidad a quien se le relacionaba con Venus, la Estrella de la Mañana, la que acompaña al sol en su trayecto. Quetzalcóatl fue un hombre que se convirtió en dios. Un dios que no necesitaba de sacrificios humanos, que no los pedía, que sólo necesitaba encender con su bastón al viejo sol para que de él surgiera el nuevo sol sin sacrificios humanos de por medio, sacrificios que los aztecas realizaron cuando se instalaron en Tula, traicionando los principios de Quetzalcóatl. Los aztecas por eso temían su regreso; se sentían culpables y esperaban el castigo.
  • Delaney Garcíahas quoted7 hours ago
    La enorme culpa que Moctezuma cargaba sobre sus espaldas lo hacía no sólo creer que había llegado la hora de pagar sus deudas sino que la llegada de los españoles marcaba el fin de su imperio. Malinalli podía impedir que esto sucediera, podía proclamar que los españoles no eran enviados de Quetzalcóatl y en un segundo serían destruidos…, pero ella sería asesinada junto a ellos, y no quería morir como esclava. Tenía muchos deseos de vivir en libertad, de dejar de pasar de mano en mano, de llevar una vida errante.
  • Delaney Garcíahas quoted7 hours ago
    Pero ese tiempo pasado parecía estar muy lejos. Ella, la esclava que en silencio recibía órdenes, ella, que no podía ni mirar directo a los ojos de los hombres, ahora tenía voz, y los hombres, mirándola a los ojos, esperaban atentos lo que su boca pronunciara. Ella, a quien varias veces habían regalado, ella, de la que tantas veces se habían deshecho, ahora era necesitada, valorada, igual o más que una cuenta de cacao.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)