es
Books
Efrén Giraldo

Sumario de plantas oficiosas

  • Mildred Osirishas quoted9 months ago
    Quizás toda flora, aun la que vive en nuestra cabeza, merece nuestro cuidado.
  • Nuria Cabrerahas quoted6 months ago
    Quizás toda flora, aun la que vive en nuestra cabeza, merece nuestro cuidado.
  • Fernando Montenegro Sandovalhas quoted11 days ago
    experiencia visual del lector/observador. Una fantasmática en lindes de la epistemología, el cadáver adornado con flores de la razón occidental.
  • Fernando Montenegro Sandovalhas quoted22 days ago
    es la semejanza entre las figuras del Voynich y el ejercicio de la representación aficionada de quien decora con un motivo flor
  • Katia Alvarezhas quoted24 days ago
    La tarea de jardinería, aquella en que se obliga a la naturaleza a adoptar la configuración deseada por el ser humano, se prosigue en un acto plástico que busca llevar el objeto tridimensional a un espacio plano, donde consigue durar a través del efecto logrado con la colocación cuidadosa de pétalos, sépalos, hojas y cálices.
  • Katia Alvarezhas quoted24 days ago
    se mantiene con los recursos que resisten a la disolución de lo existente. Cada flor está aquí como un desafío al viento, a la luz, al sol, a la humedad. El cuaderno es una especie de invernadero en sí mismo.
  • Katia Alvarezhas quotedlast month
    Juan Manuel Echavarría,
    elementos de la serie Corte de florero (1997).
  • Katia Alvarezhas quotedlast month
    La desolación instaurada por el retamo y sus secuaces recuerda lo que hicieron los ejércitos guerrilleros, que ayudaron a los narcotraficantes a expandir la marihuana —Cannabis—, la coca —Erythroxylum coca— y la amapola hasta extensiones impensadas.
  • Katia Alvarezhas quotedlast month
    El retamo espinoso queda como rúbrica de espanto en alambrados y baldíos, en zonas donde la maleza se traga troncos caídos, restos de autos y carrileras, como hicieron —y siguen haciendo— los árboles de Hiroshima con la metralla
  • Katia Alvarezhas quotedlast month
    Los liberales “comunistas”, como los llama Mark Fisher, creen que se aliviana la conciencia diciendo que hay capitalismo responsable y que puede haber algo así como una “deforestación sostenible”, un oxímoron que no valdría la pena discutir. En Colombia, pastos como la braquiaria —Urochloa decumbens—, el quicuyo —Cenchrus clandestinus— y el King grass fueron la alfombra por la que desfilaron los más siniestros ejércitos paramilitares, puntas de lanza de la usurpación de tierras ancestrales.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)