Una magnífica novela sobre el ciclismo.
Las historias aquí reunidas tienen un enfoque y un punto de vista personal, y tratan de los más diversos aspectos del ciclismo, un deporte que en España cuenta con cada vez más adeptos. En la historia que da título al libro, Wilfried De Jong, uno de los grandes escritores de ciclismo, celebra su 50 cumpleaños recorriendo una de las cumbres míticas del Tour de Francia, el Mont Ventoux. Su hijo y dos amigos lo siguen en un Renault de alquiler. Mientras pedalea cuesta arriba en una niebla cada vez más espesa, De Jong evoca a las grandes figuras de los ciclistas que un día subieron esas terribles pendientes. En una de las curvas, la niebla es tan espesa que el coche está a punto de caer pendiente abajo.
“Ciccloporno” narra la noticia del cierre de la tienda de Bahamontes, que De Jong visitó. Bahamontes todavía siente un amor intenso por la vieja bici con la que ganó el Tour de Francia. En otros relatos, nos acercaremos a grandes mitos del ciclismo como Gino Bartali o Eddie Merckx.
“Bulgaria” es la historia de la carrera de 170 km que se recorrió en Madrid, en el Mundial de ciclismo de carretera. ¿Aburridos de dar vueltas al mismo circuito una y otra vez? ¡No para los amantes del ciclismo!
“Corbata siciliana” (una técnica por la mafia para estrangular a sus enemigos) cuenta la incursión en la isla de una edición del Giro de Italia.
“Idiotas, idiotas, idiotas” trata sobre el dopaje como la plaga que estuvo a punto de destruir el ciclismo.
Ningún detalle escapa a la atención de este escritor entusiasta capaz de convertir el periodismo deportivo y su amor por el ciclismo en buena literatura.
«Deja que Wilfired de Jong sea tu guía por el maravilloso mundo del ciclismo.»
Tim Krabbé, autor de “El ciclista”
“Un maestro del relato corto”
Die Zeit
“Nadie muestra la belleza del ciclismo como Wilfried”
Het Parol