Manuel Mateos Pedrero ha luchado a vida o muerte con el cáncer. Tenía solo 32 años cuando se lo descubrieron. En estas páginas vamos a conocer a una persona sencilla, humilde, pero determinada a luchar por ser quien es, por ocupar su lugar en esta vida.
A pesar de su juventud, Manuel tiene mucho que enseñarnos. Ha sufrido mucho, ha pa— sado mucho miedo, y hoy sabe apreciar como nadie lo que significa vivir.
Antes de que le atacara el cáncer era una persona activa, decidida, solidaria, un deportista, y hoy tiene una incapacidad absoluta y secuelas: problemas digestivos, hipotermia y una perniciosa ansiedad. Pero disfruta como nadie con su pequeño hijo y se dedica a ayudar a los que, como él, sufren cualquier tipo de cáncer. Da charlas, escribe, concede entrevistas a los medios de comunicación y participa en la Junta Local de Sanabria-La Carballeda en la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, de la que es presidente, y en la Asociación de Zamora, donde es vocal. Hoy, en Castilla Léon, en toda España, hablar de luchar contra el cáncer es hablar de Manuel Mateos.