es
Books
W.N. P. Barbellion

El diario de un hombre decepcionado

  • Karol Reyeshas quoted5 years ago
    la vida sea sólo la monótona ejecución de nuestras tareas cotidianas: el soldado, el marino o el cerero siguen adelante, sin vivir, limitándose a trabajar, sin pensar, hipnotizados con la rutina y la puntualidad, convertidos en otros tantos muñecos mecánicos garantizados que sólo se detienen cuando la muerte se los lleva… Me asombra que los hombres tengan que pasar gran parte de los preciosos días de su existencia trabajando como esclavos a cambio de comida, ropa y las necesidades elementales para subsistir.
  • sakura1831626has quoted5 months ago
    El hambre de saber es tan capaz de apremiarnos como cualquier otro afán, si no se domina.
  • sakura1831626has quoted5 months ago
    Mientras tenga buena salud, un hombre no tiene por qué desesperarse. Sin salud, podría seguir intentando seguir adelante pero, a medida que el objetivo de mi ambición resultara cada vez más inalcanzable, sin duda recordaría las palabras de Keats y abandonaría: «No hay infierno más cruel que el de una ambición insatisfecha».
  • sakura1831626has quoted5 months ago
    Aunque es una gran hazaña añadir algo, aunque sólo sea una pizca, a la suma del conocimiento humano, más grande todavía es añadir un pensamiento. Para un hombre, es mejor intentar ser a la vez poeta y naturalista que ser demasiado naturalista y pasar por alto la belleza de las cosas, o demasiado poeta y no entenderlas o no poder ver siquiera las bellezas escondidas que sólo se revelan tras una observación atenta.
  • sakura1831626has quoted5 months ago
    El arte fundamental de la vida consiste en recuperar el sentido de esta gran vida continua y abnegada de la que hemos brotado
  • sakura1831626has quoted5 months ago
    El egoísta, como las bestias solitarias, sólo vive para sí; el altruista declara que vive únicamente para los demás; a ambos puede llegar el éxito o el fracaso, pero ninguno de los dos conocerá la tragedia. Porque si el altruista sólo recibe ingratitud, ¿qué queja puede tener?
  • b4331989163has quoted2 years ago
    Ya que el cobarde no sólo teme decir a un hombre que lo odia, sino también le inquieta dejar entrever sus sentimientos de afecto o consideración, no vayan a ser rechazados o no correspondidos.
  • Ararika Franco Yáñezhas quoted2 years ago
    «Heme aquí, vuestro humilde servidor, soy un científico dedicado a la verdad»
  • b4331989163has quoted2 years ago
    El futuro nada me reserva. Ya estoy cansado de mi vida. ¿Qué nos aguarda aquí sino la muerte?
  • b4331989163has quoted2 years ago
    Sin duda, sigo vivo. Sin embargo, ya no tengo energía. Es demasiado tarde.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)