George —Falconer en la versión cinematográfica de Tom Ford—, un profesor inglés de mediana edad, lucha por sobreponerse a la repentina muerte de su pareja, Jim, en un accidente de coche.
Corre el año 1962, y pese a la vida privilegiada que lleva en Los Ángeles, su rutina se ha convertido en un doloroso recordatorio de lo único que le permitía soportar el opresivo «sueño americano»: la intimidad amorosa en la que podía comportarse espontáneamente y liberarse de los disfraces que le impone la sociedad. Pero además, la pérdida confronta abruptamente a George con su edad, con el paso del tiempo, con su pasado y, en última instancia, con el horizonte de su propia muerte. Un hombre soltero es una de las novelas más aclamadas de Isherwood, que la consideraba su obra maestra, una elaboración original y extraordinaria del drama de la existencia en el mundo contemporáneo.
«Isherwood fue un precursor de la ficción gay en Estados Unidos, un maestro de la observación social que plasmaba con gran acierto, elegancia y una prosa brillante y nada autocomplaciente. Su carrera literaria fue prolífica».
Luis M. Alonso, La Nueva España
«Un libro maravilloso y una divina edición».
Inés Martín Rodrigo, ABC-Cultural
“Es un hito tenerlo de nuevo entre nosotros”.
Jordi Corominas, 24 horas (Radio Nacional Española)
«Un hombre soltero despierta una sensación de tristeza, de pérdida, de falta de amor, de abismo bajo los pies de uno, y nos recuerda que en esta vida no hay diferencia entre las personas y que los sentimientos son para todas ellas».
Benjamin Prado, Cadena SER -La Ventana
«En pocas oportunidades tiene el lector entre sus manos una novela tan breve pero tan intensa. La acerada crítica social que encierra, siempre en un tono de suave e inteligente ironía, oculta asimismo un tesoro en sus páginas: una realista, sincera, descarnada y desolada, pero a la par, tierna visión de la existencia. Su lectura es apasionante y turbadora».
Luis Agius, Parnaso de las artes
“Un testimonio del indudable genio de Isherwood como novelista”.
Anthony Burgess
«La representación de una vida homosexual cotidiana que inspiró a una generación de escritores homosexuales en Gran Bretaña y Estados Unidos».
Independent
«La creación literaria de Christopher Isherwood fue preeminente por su ingenio, humor, estilo y habilidad narrativa… Un hombre soltero podría considerarse como su obra maestra».
John Lehmann, Guardian
“Un libro muy triste y, a veces, tremendamente divertido”.
The Daily Telegraph
“Brillantes bosquejos de una sociedad en decadencia”.
George Orwell