Pueden hacerse críticas a su estructura y a su tendencia al sentimentalismo, pero es un libro en que se nota por todas partes el oficio de narrador de Benito Taibo, con personajes entrañables y que es sumamente ameno y disfrutable de leer. Es de los libros que más emociones me ha hecho sentir, y me ha hecho reír mucho. Un libro, más allá de las críticas que suele recibir, ampliamente recomendable, sobre todo para nuevos lectores.
Llegué súper tarde al hype que se generó por este libro pero ahora entiendo el porqué. Los personajes son esos que se recuerdan siempre con mucha ternura, Sebastián y Paco nos dejan mucho para aprender de la vida, el final de esta y de los libros.
Interesante
Definitivamente uno de los mejores libros que he leído de Benito 🧡
Benito Taibo tiene un don de narrador que atrapa, me recuerda una frase de Rodolfo Castro: “No será mejor narrador quien encuentre una forma elegante de decir las cosas, sino el que pueda significar hasta el menor de los silencios” (La intuición de leer, la intención de narrar). Tanto en Cómplices como en Persona Normal me ha recordado lo bellas que pueden resultar muchas palabras
BENITO TAIBO es de los mejores autores que he leído en los últimos años, sus libros son auténticos, maravillosos, originales, te invitan a reflexionar sobre la vida y las cosas que realmente importan, habla de los sueños, el ser tu mismo, el amor propio y el que le das a los demás. Y sobretodo habla del amor, admiración y respeto hacia la literatura.
Uno de los libros más hermosos que he leído en mi vida.