es
Thich Nhat Hanh

Buda Viviente, Cristo Viviente

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • jimmycaalhas quoted4 years ago
    Aprende y practica el no apego a las consideraciones a fin de estar abierto para recibir los puntos de vista de otros»
  • jimmycaalhas quoted4 years ago
    La realidad está libre de toda noción... Es nuestro deber trascender palabras y conceptos para ser capaces de enfrentar la realidad»
  • Valeria Macariohas quoted5 years ago
    cuando se tala un árbol maldito y estéril cuyas ramas también caen con él, cuando el siniestro y falso Sakya (Buda) sea vencido, también serán destru
  • Valeria Macariohas quoted5 years ago
    «No creas que el conocimiento que posees en el presente no está sujeto a cambios, que es la verdad absoluta. Evita ser de miras estrechas y estar aferrado a los puntos de vista presentes. Aprende y practica el no apego a las consideraciones a fin de estar abierto para recibir los puntos de vista de otros».
  • Valeria Macariohas quoted5 years ago
    «Hasta que haya paz entre las religiones no podrá haber paz en el mundo». La gente mata y son matados porque se aferran demasiado a sus propias creencias e ideologías. Cuando creemos que la nuestra es la única fe que contiene la verdad, entonces la violencia y el sufrimiento son el resultado asegurado.
  • Valeria Macariohas quoted5 years ago
    Que el que busca no deje de hacerlo hasta que encuentre. Cuando encuentre se preocupará. Cuando se preocupe, se sorprenderá y llegará a trascender todas las cosas
  • Valeria Macariohas quoted5 years ago
    Sólo hay que escuchar las palabras del Evangelio de santo Tomás y ver cómo concuerda con la tradición budista:

    Y Jesús dijo: «Si aquellos que os conducen os dicen: “Mirad, el Reino está en los cielos”, entonces los pájaros del cielo llegarán primero. Si os dicen: “Está en los mares”, entonces los peces llegarán antes. Más bien, el Reino está en vuestro interior, y está en el exterior. Cuando lleguéis a conoceros entonces seréis conocidos, y comprenderéis que vosotros sois los hijos del Padre. Pero si no os conocéis, entonces moráis en la pobreza y esa pobreza sois vosotros». [El subrayado es mío.]

    Según el Evangelio de santo Tomás, ese «Jesús viviente» en verdad ofrece acceso a Dios, pero en lugar de proclamarse el «Hijo de Dios unigénito» (como más tarde insistiría el Evangelio de san Juan en el Nuevo Testamento), revela que «vosotros sois los hijos de Dios». Este evangelio se atribuye a «Tomás el gemelo». En hebreo, el nombre de Tomás significa, literalmente, «gemelo». Así pues, ¿tenía Jesús un hermano gemelo? En lugar de ello me atrevería a pensar que dicha atribución, de significado simbólico, dirige al lector a descubrir que él —o ella— es, verdaderamente, a un nivel muy profundo, «gemelo» de Jesús e igualmente hijo de Dios. Hacia el final del evangelio, Jesús habla directamente a Tomás:

    Aquel que bebiere de mi boca se convertirá en lo que yo soy; y yo me convertiré en esa persona y los misterios le serán revelados. [El subrayado es mío.]
  • Jorge Reyes Cidhas quoted8 years ago
    La paz está a nuestro alrededor —en el mundo y en la naturaleza—, y en nuestro interior, en nuestros cuerpos y espíritus. Una vez que aprendamos a entrar en contacto con esta paz, seremos sanados y transformados. No es una cuestión de fe; es una cuestión de práctica. Sólo necesitamos incorporar nuestro cuerpo y mente al momento presente y tocaremos lo que es refrescante, curativo y maravilloso.
  • Jorge Reyes Cidhas quoted8 years ago
    La meditación es una herramienta —la primera entre todas— para inspeccionar nuestro propio territorio, de manera que podamos observar lo que sucede.
  • Jorge Reyes Cidhas quoted8 years ago
    Inspirando soy consciente de mi corazón.
    Espirando sonrío a mi corazón.
    Hago el voto de comer, beber y trabajar de modo
    que preserve mi salud y bienestar.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)