La música nos acompaña a diario. Se ha convertido en una parte importante de nuestra vida. Este libro recorre los fundamentos de ese lenguaje y cómo los compositores hacen uso intencional de ellos. Priorizan elementos e ignoran otros, con el objetivo de crear una experiencia estético-emocional. Estas páginas proponen reflexiones y desafíos musicales para resolver y aprender.
Dividido en dos grandes secciones. La primera dedicada al universo de experiencias musicales: el miedo a ser escuchado, creatividad, vivir del arte, hacer música con otros, historias de compositores famosos, etc. En resumen, todo aquel contenido vivencial y emocional que rodea a la música.
En la segunda parte se tratan contenidos técnicos, conocer los elementos de la música, consejos para escuchar mejor, los procesos de composición y creación. Aquí junto a definiciones concretas y anécdotas se proponen escuchas guiadas para fijar los contenidos. Dirigido a estudiantes, curiosos y amantes de la música que deseen llevar su experiencia musical a una nueva dimensión.