Sigmund Freud (1856–1939) fue el padre del psicoanálisis, la revolucionaria teoría psicológica que puso patas arriba todo lo que hasta entonces el hombre había pensado de sí mismo. Ante la imagen engañosa de un ser que se regía por la razón y la conciencia, el psicoanálisis desveló un mundo de instintos y pulsiones, eminentemente sexuales, de las que la vida consciente era sólo un reflejo enmascarado. Las implicaciones filosóficas de las teorías de Freud, que el mismo autor desarrolló en obras como «Totem y tabú" o “El malestar en la cultura”, le valieron ser considerado como uno de los tres maestros de la sospecha, junto a Karl Marx y Friedrich Nietzsche.
En el presente libro se expone de forma clara y amena el pensamiento del padre del psicoanálisis, procurando poner de especial relieve precisamente todas aquellas ideas que la gran tradición filosófica occidental se había propuesto silenciar.
SOBRE LA COLECCIÓN: Descubrir la filosofía es una serie de divulgación filosófica en la que algunos de los mejores profesores, académicos y divulgadores presentan, de forma clara y amena, las ideas clave de los grandes pensadores.