es
Books
Simona Zecchi

Pasolini, masacre de un poeta

Madrugada del 1 al 2 de noviembre de 1975. En un inhóspito descampado rodeado de chabolas cercano al puerto de Ostia aparece el cuerpo masacrado de uno de los más lúcidos intelectuales del siglo xx. Con el telón de fondo político de «la estrategia de la tensión» de los años 1960–1970, los «años de plomo», Pasolini exhumaba, como un arqueólogo, verdades enterradas, verdades duras, verdades peligrosas. Consciente de ese peligro, dejaba pistas: cartas, llamadas, artículos, y se aislaba para proteger a sus amigos. Simona Zecchi investiga y demuestra que su asesinato fue «tribal», pactado, y ejecutado por jóvenes delincuentes manipulados.
380 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2023
Publication year
2023
Publisher
MALPASO
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Veronica Bujeirohas quoted18 days ago
    LAS PALABRAS DE L’UNITÀ Y DAVOLI

    El mensaje del PCI publicado a la mañana siguiente de la muerte de Pasolini en el periódico del partido, L’Unità,28 cuyas crónicas habían sido siempre precisas y cuidadosas, expresa la ceguera y la incomprensión que esa esfera política reservaba hacia al hombre que por encima de todo permaneció como marxista y comunista por derecho propio:29
    La «vida violenta», que investigó con una vivacidad intelectual quizá sin parangón en nuestro país, ha devenido ahora en la terrible causa de su desaparición.
  • Veronica Bujeirohas quoted18 days ago
    […] No sé por qué razón, los periódicos que relataron el suceso lo tergiversaron, con ayuda de fotografías falseadas, para que yo pareciera el agresor.
    El semanario Lo Specchio aprovechará el incidente para definir al director como «poeta del fango».
  • Veronica Bujeirohas quoted18 days ago
    Durante el estreno de una de mis películas, un fascista, un joven más bien demacrado, me insultó a gritos en público en nombre de toda su bella juventud,13 y yo perdí la paciencia (de lo que me arrepiento), lo abofeteé y lo arrojé al suelo. […] No sé por qué razón, los periódicos que relataron el suceso lo tergiversaron, con ayuda de fotografías falseadas, para que yo pareciera el agresor.
    E

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)