yuri herrera tiene una forma de narrar que hace sentir más grande la historia de lo q tal vez en realidad es, algo irónico pues utiliza una jerga muy cotidiana y aterrizada a sus personajes.
señales es una novela corta que habla sobre la migración principalmente, pero lo hace con una mirada atenta y q se detiene en detalles q otras novelas del género no suelen hacerlo. los últimos capítulos se vuelven adictivos y hacen pasar la hoja con ansiedad y emoción, para terminar en un final q al menos yo no esperaba para nada.
después de leer el libro encontré un ensayo sobre la novela q me hizo dar cuenta de muchas cosas q había pasado x alto durante mi lectura, si a alguien le interesa en los comentarios dejo el link para que puedan leerla, me parece muy recomendable a post-lectura.
Tiene frases verdaderamente hermosas, un uso de verbos muy creativo y un viaje infructuoso. Pero se sintió como estar abajo del agua y viendo a través de un vitral; distante, colorido a lo lejos, amortiguado y somnoliento.
Ningún golpe emocional se acomodó, a mi gusto, y todo el aspecto del cruce de la frontera y los paisas en US me aburre. Pero Herrera escribe y escribe muy bien.
La trama fue la que me descalabró.
Tremenda novela.