Nunca voy a olvidar esta historia 😢 Es demasiado conmovedora, tan triste. Aunque es una historia muy corta está llena de la vida misma. Se describe a los personajes perfectamente con todos sus virtudes y defectos. El amor platónico entre Ethan y Mattie es de un anhelo bárbaro, lo único que los puede sacar de su miseria moral. El final es una tragedia, la ruina del destino. Voy a buscar la película porque ya me enteré que hay una protagonizada por Liam Neeson.
Me sorprende la manera en que Edith Wharton desarrolla sus historias. Ya sea que toque el tema de la rancia aristocracia americana de finales del siglo XIX y sus prejuicios y convenciones sociales, como que nos hable de una población rural pobre y olvidada donde sus personajes son también arrastrados por sus pasiones que los llevarán a sufrir las consecuencias de las mismas.
“Ethan Frome” es una historia triste, oscura y trágica y que se enmarca perfecto con el ambiente que la rodea, donde el frío congelante del invierno y la soledad hacen que quien la lea se sienta agobiado y asfixiado.
Una historia de amor o más bien un triángulo amoroso donde sus protagonistas, buscando la manera de disfrutarlo de una manera egoísta se topan con la fatalidad y la ironía de un destino que parece ya marcado a nunca ser.
Me encanto. Con esto afirmó mi admiración a Edith Wharton y a seguir leyendo su obra.