es
Books
Benjamín Labatut

La piedra de la locura

  • tatianagraullerahas quoted1 hour ago
    creer la imagen de un cosmos inaudito que no está regido por un orden, sino que se nutre del caos.
  • tatianagraullerahas quoted1 hour ago
    Sin embargo, en sus sueños locos, en su maravilloso delirio, él sintió la resaca y el tirón de corrientes subterráneas que han comenzado a despedazar nuestro mundo.
  • tatianagraullerahas quoted1 hour ago
    que yo estaba sintiendo era el abanico de realidades parcialmente materializadas que intersectan la que es, evidentemente, la más actualizada de todas: aquella sobre la cual la mayoría de nosotros está de acuerdo, según consensus gentium.»
  • tatianagraullerahas quoted1 hour ago
    postula una idea que hoy está a punto de volverse de sentido común, a medida que la realidad muta y toma formas que desafían nuestra credulidad: a saber, que nuestro mundo, esta sólida masa de roca que habitamos, no es verdaderamente real, sino que deberíamos pensar en él como en un simulacro, o una simulación
  • tatianagraullerahas quoted1 hour ago
    Dick habla de la tensión entre la alucinación y la realidad que caracteriza toda su obra; considera la posibilidad de que existan líneas de tiempo ortogonales, mundos paralelos que intersectan el flujo lineal del acontecer en noventa grados y que luego se separan y ramifican hasta el infinito
  • tatianagraullerahas quoted1 hour ago
    ser descomunal e incrustado de tantas capas de tiempo que hacía que no solo la humanidad sino el mundo entero pareciera joven y fugaz en comparación.
  • Diego Zapatahas quoted2 months ago
    a veces volverse loco es una respuesta adecuada a la realidad, que la verdad y la locura pueden ser síntomas de la misma enfermedad y que el precio que pagamos por el conocimiento es la pérdida de la comprensión.
  • Diego Zapatahas quoted2 months ago
    nunca debemos olvidar que la ciencia no es solo un método: también es un delirio metafísico, la ilusión de pensar que nuestro mundo se conforma a un orden que podemos descubrir y entender. Eso no significa que tengamos que abandonar los sueños de la razón, solo que también debemos atesorar nuestras pesadillas, pues puede ser que, como civilización, a lo único que podamos aspirar es a despertar dentro de esos sueños.
  • Diego Zapatahas quoted2 months ago
    igual que con muchos de nuestros logros más transcendentales, el descubrimiento del caos se debió a una simple equivocación –con consecuencias muy profundas–, fruto de la coincidencia entre el error de un hombre y el de una máquina
  • David Rettig Hinojosahas quoted2 months ago
    na deidad trágica que ostenta el poder absoluto pero que carece de comprensión: en eso nos hemos convertido los seres humanos en el siglo XXI. Y si ese es nuestro Dios, explicaría por qué el caos y la irracionalidad se han transformado, de súbito, en caminos para adentrarnos en el mundo. También explicaría por qué peligrosos lunáticos han vuelto a encumbrarse como nuestros líderes: traen consigo la fuerza de la sinrazón, y cabalgan libremente sobre las frenéticas olas del cambio como no lo puede hacer ninguna persona con decencia o sentido común.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)