Lo amé. Lo escuché, luego lo leí y definitivamente volveré a él muchas veces más.
Es un ensayo bastante personal, las heridas personales se entretejen con la poesía, siendo esta, la única manera de reconciliarse con el lenguaje.
Es un ensayo tan bueno que a veces parece una charla.
Fue un lectura agradable.
no sé si no estoy acostumbrada a leer ensayos con estructuras difusas, o simplemente este ensayo realmente no tiene mucho sentido
En esta lectura hay un recorrido personal de espacio y tiempo, de recuerdos y voces particulares que entre caminatas de palabras y preguntas lograron remover y conmover en mí algo tan personal que es difícil de nombrar.
Intenso, me gustó mucho.
Un ensayo perfecto para perder el miedo a la poesía.
—M
Una hermosa reflexión sobre nuestra relación con la poesía y la literatura...
Frontera Interior nos lleva por un recorrido a ese lugar interno de reflexión acerca de los inicios en la lectura y posteriormente, la escritura. En este trayecto, Astrid menciona la poesía como algo inaccesible tal como eran ciertos conocimientos en la antigüedad reservados para un selecto grupo de individuos. La poesía como unión de palabras para expresar algo y la lectura de esta llevada a cabo después de desarrollar la habilidad de ser sensibles al arte, tomando en cuenta de qué manera fue creada. También se hace referencia a la tradición oral de transmitir historias y la poesía de Hafiz así como la importancia del poder del lenguaje y el acompañamiento en la literatura. Finalmente, la comparación entre el ensayo y el poema que corren el riesgo a ser explicados a partir de la búsqueda de una respuesta e interpretación de conceptos en ellos. Recomiendo ampliamente Frontera Interior a quienes aman la lectura y la escritura aunque sí se requiere de un conocimiento anterior a muchos de los temas incluidos aquí.
¡Recomiendo!