No hay manera ni literaria en que pueda aceptar la pedofilia.
Muy fuerte para gente sensible, pero al terminarlo de leer no te arrepentirás, prepara tu estómago! 😶🌫️
No es un libro que yo compraría o me llevaría a casa; fue una propuesta del club de lectura en el que estoy y con esto reafirmo la razón por la que sigo siendo parte: leer grandes historias o en este caso, conocer extraordinarios autores a los que de otra manera no les hubiera dado la oportunidad.
A ojos de cualquier persona, Raymundo es un hombre común y corriente, servicial e incluso podría dar la impresión de ser una persona considerada y bondadosa si se le ve acompañado de su perro, pero lo cierto es que es imposible conocer al 100% a alguien aun viviendo bajo el mismo techo. Resulta agradable la idea de descubrir nuevas virtudes en quienes nos rodean pero poco nos ponemos a pensar en la posibilidad de que quien tenemos frente a nosotros guarde obsesiones y/o secretos terribles. Es horroroso el sólo pensarlo.
La historia es cruel, hay partes en las que genuinamente se me encogían las entrañas e incluso pensaba por qué alguien escribiría o leería algo así. No es más que un reflejo de la realidad, situaciones como esa suceden más de lo que quisiéramos y el hacer como que no existen no va a hacer que este tipo de delitos dejen de cometerse. A lo que le voy a dar mucho crédito es a la narracion: la ambientación y los personajes están tan bien logrados que es facilismo adentrarse en la historia, además el ritmo y el lenguaje usado hacen que la lectura sea más ligera.
Es un libro muy bien logrado y aplaudo la excelente narración.