Lo leí muy rápido. No conocía la historia de vida de Marie Curie. Me gustó muchísimo
Gracias a esta lectura descubrí la mujer tan chingona que fue Marie Curie. Una sabía que había sido la científica que descubrió el elemento radioactivo pero no sabía el nivel de genia que fue, el entrañable amor que tenía por su esposo Pierre, y el sin número de sucesos a los que se tuvo que enfrentar por el simple hecho de ser mujer.
Manya Sklodowska, sin duda una de mis máximos, y que mejor que de la mano de Rosa Montero. Reflexiones muy profundas. Amé este libro.
El amor si existe. 💜
un libro que no debió ser escrito
Increíble manera de abordar a una Marie Curie con sus pasiones y su lado humano, su lado vulnerable. Estamos acostumbrados a que nos hablen de la Nobel, de la científica, pero nunca de la Curie amante, de la Curie madre.
El libro se lee rápido y divertido.
Es maravillosa la idea de transmutar un diario en ideas tan profundas y llenas de sentido, lo he leído en una época en la que mi corta vida me dice que es momento de aprender de la #ligereza de seguir adelante en lo que venga y tomarlo de la mejor manera. La muerte actúa como un personaje más de la prosa y se vuelve con el tiempo un ser más íntimo que te acompáña en la lectura. Como mujer cientifica no pude evitar encontrar esas #coincidencias en la vida de Marie con las de mi entorno. Aunque al inicio no me atrapó, el imaginar la vida de esa gran persona me llevo a terminar el libro. Lo recomiendo para encontrar un poco de sentido a la muerte en vida.
Amé este libro, no sé si me impactó más porque soy muy fan de Marie o porque recientemente tuve una pérdida y me identifiqué con su dolor. Si estás pasando por lo mismo o similar es perfecto para ti
Gracias por contarme cosas de Marie Curie. Por todo lo demás, no.
Es un libro precioso, se siente bastante íntimo como la autora hace un paralelismo entre la perdida de Curie y la suya propia.