Excelente y terrorífica novela. Muestra de manera descarnada la verdadera naturaleza humana, que se esconde tras comportamientos sociales aprendidos. Dios nos libre de sufrir un cataclismo que nos lleve, como en esta novela, a mostrar nuestra verdadera natrualeza
"Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, Ciegos que ven, Ciegos que, viendo, no ven." Genial.
Un libro muy crudo que nos reitera que la naturaleza del hombre es ser malo, el libro en serio me dio mucho que pensar.
Es un gran libro. Al principio tuve que adaptarme a la forma de la narración, pero con un poco de esfuerzo logré adaptarme al ritmo y estilo del autor. Me pareció muy curioso que no se da ni un sólo nombre, a pesar de tantos personas y aún así es claro. La explicación de las diferentes situaciones es muy real. Además es una mina de frases y reflexiones filosóficas. Me encontré sonriendo en algunos pasajes y apretando las nalgas en otros. Sentí asco, vergüenza, dolor, incertidumbre y odio. Pero también esperanza, compasión, comprensión, y perdón. Crudo y sincero. Que buen libro. Recomendado.
Una novela ficticia capaz de saciar la curiosidad, llena y supera las expectativas de quien se imagina este mundo enfermo de ceguera.
Una de mus favoritas.
Sin duda alguna uno de mis libros favoritos. El libro que me hizo enamorarme de todas y cada una de las obras de éste excelente escritor.