Las emociones humanas son particularmente intensas cuando las desata el amor; el alma cae presa de una alegría desbordante, incluso el éxtasis, como abrazadas por el fuego.
Pero también se intensifican cuando aparece el desamor, esa sensación de invierno inacabable y furioso que azota los corazones de quienes han experimentado un amor que se marchita.
En este poemario, Mauricio Harros deja al descubierto un corazón que palpita al ritmo de cada verso, donde se pueden sentir en carne propia las pasiones que envuelven el alma de una voz que clama, de un poeta enamorado del amor y de la vida, que goza de esas emociones, viviéndolas intensamente; y que enfrenta el dolor con postura firme, entregándose a lo que le depare la existencia.
Huracanes está dirigido especialmente a personas con gran sensibilidad, dispuestas a abrir su corazón para gozar y sufrir en cada página; para quienes deseen dejarse arrastrar por la pluma del autor, por su estilo inquieto y remecedor, cual huracán que despierta.