Era un trabajo sencillo: mantener vigilada a la esposa del ministro hasta que se fuera a dormir a salvo. Entonces se desató el infierno.
La muerte de la esposa del telepredicador evangelista más querido de Chicago solamente es el comienzo: alguien está asesinando a su manera a través de la congregación del Templo de la Iglesia de la Majestuosidad. Gracias a su joven y entusiasta secretaria, el detective privado Nod Blake, un viejo cavernícola de una época pasada que detecta las calles difíciles, un dinosaurio que nunca se enteró que estaba extinto, que a veces piensa que es un Bogart (“duende travieso”), George Raft y Lee Marvin unidos en uno sólo, han sido arrojados en medio de todo, sobre su cabeza.
Las heridas resultantes parecen haber abierto una puerta al más allá. Blake cree que los muertos están hablando con él. ¿Las víctimas están pidiendo la ayuda del último detective del otro lado de la tumba? ¿O se ha vuelto loco? Cuando su archienemigo, el detective teniente Wenders encuentra pruebas de que Blake es el asesino, la vida del detective privado se convierte en un gran problema.
“Crónicas anunciadas de un cadáver” es una novela policíaca de asesinato con un delicado sentido del humor, ambientada en 1979, en Chicago donde un asesino maniático anda suelto en Windy City (La Ciudad de los Vientos)…esa es la buena noticia.