La historia de una vida incompleta, se basa en las vivencias de la familia Mistral. Dicha familia posee una extraña particularidad; debido a que en el mundo en el que se desarrolla está historia, las estrellas y sus satélites; poseen representaciones humanas, o más bien con forma humana.
Es debido a esto, que el protagonista puede ufanarse de ser descendiente del sol y la luna. Y es gracias a este singular linaje que en su interior se esconde un poder indestructible, que amenaza a buenos y malos por igual.
Se trata de un relato en donde los protagonistas, podrían pasar por malos en cualquier otra historia. En donde se presentan errores intencionales, que luego se autocorrigen, y le dan dinamismos a todo lo que sucede.
Pues solo la familia del sol logró darle forma a la patria universal de Alejandro Magno. Solo ellos pudieron desafiar el poder clerical, en una época en donde el poder del papado es absoluto. Y en últimas, solo ellos son conscientes de la existencia de un nuevo poder, que podría acabar con su supremacía.