Visión crítica y constructiva de cómo las emociones nos gobiernan mucho más de lo que pensamos y cómo son la gasolina de todas las tensiones, angustias y alegrías que nos aportan las redes sociales.
Si alguna vez has hecho locuras para conseguir un selfi o has sentido que tu vida es una mierda al lado del postureo de los demás, este libro es para ti. Habitar las redes sociales va de la mano de esta fuerza que nos obliga a hacer viajes perfectos, tener cuerpos diez, comer platos suculentos y presumir de mascotas.
A la vez, somos más conscientes que nunca de la cantidad de experiencias que existen para llenar cada minuto. Nos comen la impaciencia, la insatisfacción y la inseguridad. ¡Pero sobre todo que no se note! Este libro contiene nueve cápsulas dedicadas al ego, el postureo y el FOMO; el afán de coleccionar amigos y la polarización; las aplicaciones de la seducción; la dimensión anónima; el empacho de contenidos, o la procrastinación.
Hablaremos de puntos de encuentro y desencanto, placeres culpables y tensiones entre realidad y ficción. No es un problema mío ni tuyo, sino nuestro, porque hay una industria entera detrás.