Definitivamente Delphine de Vigan es una autora a la que vale la pena seguirle la pista (gracias Bookmate por esa posibilidad). Como lo comentamos en el club de lectura donde leí esta novela, es impresionante como traduce a una narración y a un lenguaje ligeros temas tan profundos y complejos, sin perder jamás la profundidad.
Esta historia seguramente califica como un coming of age, pero lxs adultxs podemos disfrutarla enormemente y encontrarnos en ella, en las ganas de cambiar al mundo y no podernos explicar porque la vida parece tan injusta con tantas personas que no merecen ese sufrimiento. Tal vez nunca encontremos la respuesta, tal vez siempre nos quede ese rezago de melancolía al quedarnos en silencio ante esa pregunta, pero el mundo y la forma que lo percibimos no deja de tener belleza ni infinito amor en él, amor que se expresa de múltiples maneras insospechadas, como en esta historia.
Creo que puedo resumirla como una historia de una amistad entre dos chicas tan diferentes y tan iguales entre sí, que son capaces de cambiar el mundo para mantenerla y a través de ella mostrar otras caras del amor y del desamor que van más allá del amor romántico clásico. Muy bonito, simplemente muy recomendable y muy humano