Encuanto lo mundo sigue evolucionando en direcciones impredecibles, pero la economía portuguesa sigue previsiblemente en declive permanente, como lo ha sido durante siglos, desde la caída del primer lugar del mundo, hay una búsqueda de explicaciones, soluciones y respuestas que parecen aparentemente inexistentes.
Un análisis del pasado revela numerosas causas para la caída de una nación, pero este estudio se muestra igual o más relevante como la observación de las nuevas naciones emergentes.
En este contexto, China ahora se presenta como un ejemplo de buena economía y sociedad a los portugueses, a pesar de que también en esta actitud están detrás de muchos otros, que ya han superado esta etapa y empiezan a buscar una nueva posibilidad en el futuro después de China.
Los investimentos portugueses en el este han ido aumentando en la misma forma que antes el comercio se establecien en los países de habla portuguesa como Brasil, Angola y Mozambique. Pero, ¿es esta realidad China tan prometedora?
Muchos estudios realizados en China han pasado por alto detalles muy importantes que determinan la situación real de este país. Es basa en esta verdad oculta que este libro trata de reflejar lo que realmente está pasando en este nuevo número uno del mundo.
Aunque comparando dos situaciones distintas, de dos países muy diferentes en dimensiones, hay aquí más estudios, como por ejemplo lo que dos grandes imperios pueden permitir comprender.
Desde la caída del imperio más largo del mundo, como es el caso de Portugal, a la aparición de un nuevo imperio surgido de las cenizas y de la pobreza, que es la situación de China, mucho hay que comparar con el fin de lograr mejores predicciones sobre los mercados y las economías en el scnerario mundial.
Por lo tanto, este libro se muestra altamente relevante y necesario para los empresarios y políticos de cualquier país, buscando establecer comercio y investimento en China, sino también para aquellos que quieren vivir y trabajar en este país.
Este trabajo no esconde muchas de las situaciones más perversas de esta nación moderna y la manera China de pensar hacia el Oeste, para evidenciar lo que los chinos planea en realidad para todo el planeta. Es una oportunidad para conocer este país profundamente y lo que representa para el futuro de la humanidad.
Este trabajo se basa en un estudio de más de seis años, que tuvo lugar en varias ciudades de norte a sur, y se compone de numerosas entrevistas con ciudadanos de ambos países. Pero, aún así presenta comparaciones con respecto a otros países europeos y asiáticos, principalmente en el área de los negocios.
Este trabajo revela la verdad oculta por los medios de comunicación y las películas de fantasía sobre el este, más allá de las leyendas, historias y filosofías Chinas, que representan una falsa imagen de China, que hoy en día existe oculta tras la sombra del pasado.