Laura Esquivel

Como agua para chocolate

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Alejandra Arévalohas quoted5 years ago
    los olores tienen la característica de reproducir tiempos pasados junto con sonidos y olores nunca igualados en el presente.
  • Alejandra Arévalohas quoted5 years ago
    Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla no es el simple hecho de llorar, sino que a veces uno empieza, como quien dice, se pica, y ya no puede parar. No sé si a ustedes les ha pasado pero a mí la mera verdad sí. Infinidad de veces. Mamá decía que era porque yo soy igual de sensible a la cebolla que Tita, mi tía abuela.
  • Ale Cedillohas quoted3 years ago
    La vida sería mucho más agradable si uno pudiera llevarse a dónde quiera que fuera los sabores y los olores de la casa materna.
  • b0024947303has quoted4 months ago
    Para que recuerdes que el flojo y el mezquino andan doble su camino.
  • b0024947303has quoted4 months ago
    el amor no se piensa, se siente o no se siente.
  • Ninahas quoted7 months ago
    verlas ahora libres de las órdenes de su madre no sabía qué pedirles que hicieran, nunca lo había decidido por sí misma.
  • Ninahas quoted7 months ago
    Durante el entierro Tita realmente lloró por su madre. Pero no por la mujer castrante que la había reprimido toda la vida, sino por ese ser que había vivido un amor frustrado.
  • ashaelhas quoted2 years ago
    Mañana voy a dejar este lugar, pues no es el que me pertenece. Aún no se cuál será, pero sé que en alguna parte tengo que encontrar un sitio adecuado para mí.
  • Elii Cortéshas quotedlast month
    pues los olores tienen la característica de reproducir tiempos pasados junto con sonidos y olores nunca igualados en el presente
  • Daniela Castillohas quotedlast month
    Tita pensó en la cantidad de veces en que había puesto a germinar trigo, frijoles, alfalfa y algunas otras semillas o granos, sin tener idea de lo que estas sentían al crecer y cambiar de forma tan radicalmente. Ahora les admiraba la disposición con que abrían su piel y dejaban que el agua las penetrara libremente, hasta hacerlas reventar, para dar paso a la vida. Con qué orgullo dejaban salir de su interior la primera punta de la raíz, con qué humildad perdían su forma anterior, con qué donaire mostraban al mundo sus hojas. A Tita le encantaría ser una simple semilla, no tener que dar cuentas a nadie de lo que se estaba gestando en su interior, y poder mostrarle al mundo su vientre germinado sin exponerse al rechazo de la sociedad.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)