La arquitectura da cuenta de que en la antigüedad los burgueses protegían sus casas esculpiendo dioses o palabras como justicia, fraternidad, libertad. Los burgueses actuales consideran más práctico protegerlas con alarmas electrónicas.
Sara Gabrielhas quoted21 days ago
¿Y todos los hijos terminan siendo religiosos?
—Algunos se rebelan. Es parte del crecimiento buscar la propia identidad, pero cuando forman una familia se dan cuenta de que sólo pueden educar a sus hijos como sus padres hicieron con ellos y vuelven al camino.
Sara Gabrielhas quoted25 days ago
En la actualidad el viaje es un asunto de meteorología.
Fernandohas quoted2 years ago
Otra cosa que le molesta es que también en Sudáfrica pocos saben dónde queda Chile. No porque quiera ser conocida necesariamente como chilena, pero esa ignorancia la convierte en una especie de fantasma, alguien sin pasado ni forma reconocible para los demás. ¿Chilena? Ah… How interesting…
Fernandohas quoted2 years ago
Me acostumbro a cruzar entre los heridos que toman sol en el patio del hospital para ir y venir del centro al edificio donde viven los extranjeros que, al no encontrar trabajo en su país, vienen a un pueblo como S para enseñar inglés a los que sueñan con encontrar trabajo en el país de sus profesores.
Fernandohas quoted2 years ago
un psiquiatra le recetó un medicamento para distanciarlo de sus emociones.
Fernandohas quoted2 years ago
mejor domesticar la pulsión violenta o poner un bozal?
Fernandohas quoted2 years ago
Tras la caída del comunismo los polacos abrieron escuelas, centros y hasta campamentos para aprender inglés, importaron libros, profesores, CDs y casetes, con la esperanza de que el inglés los acerque a la abundancia.
Fernandohas quoted2 years ago
Su relato se entrecorta, en los espacios en blanco asoma el olor a las flores del jardín, los ruidos de la madre en la cocina, el chirrido de la verja...
Fernandohas quoted2 years ago
Entusiasmadas por convertir a sus hijas en princesas que conquistarán príncipes, las madres gastan el dinero del mes y los maridos no pueden entender que, en vez de verdaderos pejerreyes, a la mesa lleguen tallos de acelga embadurnados en huevo y harina.