El policial noir que faltaba. La novela liga con un hilo de sangre a las ciudades de Boston y Madrid, sacudidas por crímenes extraños, pero principalmente los destinos de Beatriz –que sobrelleva una viudez complicada— y de Amber, joven norteamericana muy diferente a ella en todos los aspectos.
«El discípulo» comprueba la destreza de Lidia Herbada para hilvanar una narración magnética, en la que pisan fuerte el sexo, la culpa, los detectives privados, los asesinatos misteriosos y un final de colección.
Lidia Herbada es una escritora y periodista nacida en Madrid.
Su carrera literaria incluye novelas como «39 cafés y un desayuno» (2010), "Ácido fólico" (2012), “El olor de tu recuerdo” (2017) y “La eterna complaciente” (2021). Recibió el Premio Internacional Lohber, entre varios otros. Sus libros recorren diferentes géneros literarios y han ocupado la lista de best sellers en muchos países.
Antes de dedicarse a la escritura, Herbada se licenció en Ciencias de la Información, especializándose en tecnología I+D+i, área en la que se desempeña como conferencista.