Hacer nuevos amigos es un gran desafío. El lobo ideará un plan con el objetivo de acercase a los animales y demostrar sus buenas intenciones. Dejar atrás los prejuicios y descubrir otros caminos los ayudará a compartir emociones positivas.
Esta es la historia de un lobo que con el afán de tener amigos creyó que era buena idea parecerse a otro, y de esa forma lograr acercarse al resto de los animales.
Ocultar la identidad, o algunos rasgos personales no es el camino que evidentemente le brinde buenos resultados a largo plazo. ¿Cómo podrá resolver este problema?
El lobo no tuvo en cuenta que todos son diferentes, y que por ello debería evitar modificar su identidad e imagen para agradar a otros. Luego de transitar por diferentes emociones conoceremos de qué forma las recorre, y qué efectos obtiene.
En el transcurso del relato advertirán que los personajes logran, a través del recurso de la comunicación, entablar un diálogo en el cual comparten sus puntos de vista, y así descubren como construir una nueva amistad, abandonando los prejuicios.